por: Inés Reyes
12/05/2019 | 7:00 am
Pixabay - Imagen referencial
A muchas personas les cuesta adelgazar a pesar de hacer dieta y ejercicios, sin embargo, existen ciertos trucos que permiten acelerar el metabolismo de manera natural.
Un estudio realizado por el «New England Journal of Medicine» explica que la asimilación lenta de los alimentos no deja que el cuerpo queme la grasa necesaria rápidamente, por ello; no se tienen los resultados esperados.
Ingerir aceite de coco
Los ácidos grasos que contienen son ideales para quemar la grasa acumulada. Ingerir una cucharada promueve la creación de cuerpos cetónicos que sacian el hambre hasta por un período de seis horas.
Beber café
Lo recomendable es tomarlo en ayunas sin azúcar o cremas para que incremente el efecto adelgazante y estimule la masa muscular.
Una taza de café puede facilitar la digestión, incrementado la secreción salival y de enzimas digestivas.
Comer picante
Aumenta significativamente la temperatura interna del cuerpo, obligándole a quemar más calorías.
También, un estudio de la Universidad de Maastrich, demostró que la capsaicina; una sustancia contenida en los picantes, activa el receptor cerebral que controla la temperatura del cuerpo y disminuye los lípidos corporales.
Té verde
Beber a lo largo del día esta bebida promueve la quema de grasas y la capacidad diurética debido a la gran cantidad de «catequina»; un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres.