por: Elena Velásquez
31/07/2019 | 8:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La tristeza es uno de los sentimientos que puede causar mayores malestares en la salud humana, por ello, muchas veces se experimenta flojera, decaimiento e incluso debilidad; pero, tal estado de ánimo, también puede desencadenar un deseo de ingerir ciertos alimentos, por ejemplo el chocolate.
Sin embargo, la mayoría de las personas desconoce el motivo del por qué desea comer chocolates cuando se sienten tristes, por ende, los científicos se han encargado de estudiar este comportamiento.
De acuerdo a recientes estudios, las personas que están tristes, buscan consumir alimentos dulces, especialmente el chocolate, pues estos cumplen una función «anti-estrés», que ayuda a relajar el organismo y mejorar el estado de ánimo; comportamiento conocido médicamente como «apetito emocional».
En relación a esto, los dietistas y científicos aseguran que el consumo de alimentos dulces, se relaciona con una sustancia llamada triptófano; aminoácido que genera la sensación de placer en el cerebro; además de ello, en el caso del chocolate, también participa la «cocoa», ingrediente que ayuda a la producción de serotonina, hormona relacionada con la sensación de bienestar y felicidad.
Adicionalmente, el chocolate es un alimento que aporta energía al cuerpo mejorando la función cardiovascular; efectivo para acabar con el estado de decaimiento que trae consigo la tristeza.