por: María Fernanda Pérez
13/10/2023 | 9:30 pm
El Nuevo Siglo
Las cutículas son la capa de piel que rodea la base de la uña. Son importantes para proteger la uña y la matriz de la misma.
Las uñas, por su parte, están formadas por queratina, una proteína que también se encuentra en el cabello. Las uñas sanas son fuertes y flexibles.
Hay una serie de factores que pueden dañar las cutículas y las uñas, como:
Para mantener las cutículas y las uñas sanas, es importante cuidarlas adecuadamente. Esto incluye:
Además de estos consejos, también se pueden utilizar cremas caseras para ayudar a mantener las cutículas y las uñas sanas.
A continuación, te presentamos algunas recetas de cremas caseras para las cutículas y la salud de las uñas:
Crema suavizante para las cutículas con aceite de almendras
Para elaborarla solo necesitarás:
Derrite primero la manteca, mezcla bien todos los ingredientes, y una vez esté más o menos líquida y tibia, añade la glicerina y el aceite de almendras.
A continuación, extiende la mezcla con un algodón mediante un masaje en circular en cada cutícula. Una rutina diaria que te irá muy bien para favorecer la salud de las uñas y su crecimiento, así como para ablandar esa cutícula.
Crema de aceite de coco y miel
El aceite de coco es un humectante natural que ayuda a mantener las cutículas y las uñas hidratadas. La miel, por su parte, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Sus ingredientes son:
Para usarla deberás mezclar los ingredientes en un recipiente pequeño, luego aplica la crema en las cutículas y las uñas. Posteriormente, deja actuar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
Crema de aceite de ricino y huevo
El aceite de ricino es un hidratante y fortalecedor natural para las uñas, mientras que la yema de huevo contiene proteínas que ayudan a fortalecer las uñas.
Para esta crema deberás usar:
De este modo, tendrás que batir la yema de huevo, luego pon el aceite de ricino y mezclar bien. Aplica la crema en las cutículas y las uñas y dejar actuar durante 10 minutos. Finaliza enjuagando con agua tibia.