por: Yorman Sarmiento
30/07/2023 | 6:30 pm
El Español
A diario es necesario cuidar de manera adecuada la piel, con la intención de mejorar el aspecto y la salud, por lo tanto, se debe prestar atención cuando llega el verano, puesto que este órgano necesita de mayores cuidados.
Durante esta época, la piel necesita un plus de hidratación, cuidado y protección, debido a que puede volverse seca, áspera e incluso comenzar a escamarse.
En este sentido, algunos expertos ofrecen recomendaciones para cuida la piel durante el verano o aquellos días de sol intenso:
Limpieza diaria de la piel
Con la intención de disfrutar de una piel sana, pero que también disponga de un bronceado uniforme, es necesario que esté limpia, por lo que se deben usar productos suaves que eliminen la suciedad sin que se altere el manto ácido de la piel.
Hidratación de la piel
Uno de los principales consejos de los expertos en salud dermatológica es que las personas deben ingerir mucha agua, lo cual puede prevenir a evitar la deshidratación de la piel.
En este caso, se recomiendan duchas y baños con agua fría, con la intención de evitar aspecto seco, apagado e incluso descamado.
Aplicación de crema hidratantes
Se conviene la aplicación de cremas hidrantes en abundancia para todo el cuerpo, además de utilizar usar jabones syndet sin jabón u oleogeles de ducha; los cuales contribuyen a proteger la superficie cutánea, haciendo que el agua quede retenida en el interior.
Protección solar todos los días
Los expertos recomiendan la aplicación de protector solar durante todos los días, con mayor énfasis en los momentos en que estés expuesto al sol, se pueden utilizar aquellos que son de factor 50 y renovarlos con frecuencia.