por: Elena Velásquez
14/10/2019 | 8:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Especialistas de la Clínica Mayo de Florida, Estados Unidos, realizan pruebas con una vacuna que habría «matado» las células cancerígenas de una paciente.
La fémina, identificada como Lee Mercker, fue diagnosticada en el mes de marzo con cáncer de mama en una etapa de desarrollo temprano, lo que indicó que estas células malignas aún no se habían diseminado a otras partes del cuerpo; motivo por el cual, la mujer decidió someterse a este ensayo clínico y probar la vacuna.
Aparentemente, la inyección habría surtido efecto aunque, para tener mayor seguridad de que las células fueron totalmente eliminadas, Mercker fue sometida a una mastectomía.
De acuerdo a uno de los oncólogos del centro médico, Saranya Chumsri, este nuevo tratamiento experimental fue ideado para estimular la respuesta inmunológica del organismo de los pacientes, de manera que sean sus propias células inmunes las que ataquen y maten a las de la enfermedad.
Asimismo, el doctor señaló que, actualmente, el procedimiento se estaría realizando con otros pacientes, que han mostrado «respuestas positivas» al tratamiento.
Avances contra el cáncer de mama: prueban con éxito una vacuna que podría eliminar las células cancerosas https://t.co/jYQ3jfzNpy
— Infobae América (@InfobaeAmerica) 11 de octubre de 2019