por: Yesimar Gerdler
13/05/2019 | 6:30 pm
Pixabay
En el mundo existen una incalculable cantidad de miedos o fobias, una de las más curiosas es la nomofobia, o el miedo irracional a salir sin el teléfono móvil encendido u operativo.
El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa «no-mobile-phone phobia», fue acuñado durante un estudio realizado por la oficina de correos británica Royal Mail.
La investigación se realizó en Reino Unido durante el año 2011 y contó con una muestra de 2 mil 163 personas, revelando que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles en el país tienden a sentir ansiedad cuando «pierden su teléfono móvil, se les agota la batería o el crédito, o no tienen cobertura de la red».
De acuerdo con los resultados del estudio, alrededor del 60% de los hombres y el 20% de las mujeres sufre de la fobia, y un 9% adicional se siente estresado cuando sus móviles están apagados.
La investigación también ha demostrado que los niveles de estrés de una persona con nomofobia son equiparables con los nervios que se tienen el día antes de la boda o de la visita al dentista.
Los síntomas más comunes de la nomofobia son: