por: Yesimar Gerdler
28/05/2019 | 7:00 pm
Pixabay
La fibromialgia es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados, agotamiento profundo, y una variedad de otros síntomas.
Este trastorno está caracterizado por dolores musculares, rigidez en los miembros, inflamación en manos y pies, los cuales se presentan casi siempre en horas matutinas.
Pese a que se desconocen las causas de este padecimiento, existen casos en que es originado por una infección bacteriana o surge como secuela de otra enfermedad como artritis reumatoide o lupus eritematoso.
El doctor en Neurología, Neurofisiologo clínico, y director del Instituto de Neurología y Ciencia Aplicadas, Isacc Mosquera, recomendó acudir al médico si los síntomas son agudos y frecuentes.
En ese sentido, el experto explicó que estos suelen estar localizados en la piel, ojo irritable, intestino, colon, el sistema urinario e inflamación de la vejiga.
Mosquera destacó que esta enfermedad no tiene cura, sin embargo, los medicamentos actúan para aligerar los dolores y recuperar el sueño.