por: Yesimar Gerdler
14/06/2019 | 9:00 pm
Pixabay
La sudoración excesiva, o hiperhidrosis, es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres por igual.
Este padecimiento, cuyo origen puede estar en la infancia o en la pubertad, se caracteriza por una transpiración descontrolada en manos, axilas, rostro y pies, que no responde a estímulos externos, como las altas temperaturas, las actividades deportivas o situaciones de estrés.
En los casos más extremos puede alterar la vida del paciente generando cuadros de ansiedad y depresión, debido a que la vida social, laboral y sentimental se ve seriamente afectada.
Por ese motivo, un diagnostico precoz ayuda a disminuir el impacto psicológico que la hiperhidrosis tiene sobre la persona.
El médico internista, Julio Cachay, explicó que esta patología, cuyo origen es desconocido pero se cree que se debe a factores hereditarios, se presenta cuando el paciente tiene las glándulas sudoríparas hiperactivas.
Al respecto, el cirujano torácico Juan Velásquez, recomendó usar prendas frescas, evitar el consumo de alcohol, café y comidas comidas picantes y mantener una correcta higiene corporal, a fin de prevenir situaciones molestas o complicaciones, como infecciones en la piel.