por: Yesimar Gerdler
24/03/2023 | 6:00 pm
Pixabay
Las barras de cereal se han vuelto sumamente populares a la hora de la merienda o cuando no tenemos tiempo para alimentarnos adecuadamente durante el día.
Esto se debe principalmente a la facilidad de su consumo, su precio económico y la creencia de ser alimentos saludables, puesto que proveen al organismo de carbohidratos, energía y proteínas.
Sin embargo, no todas son tan saludables como imaginamos; de hecho, estudios han revelado que una barra nutritiva puede contener un nivel de grasa similar al de las hamburguesas.
En este sentido, se develó que muchas de estas barras vienen con azúcares añadidos, grasas y muy pocos ingredientes que son realmente beneficiosos para nuestros organismos.
En realidad, la mayoría están llenas de conservantes, colorantes artificiales, edulcorantes, e incluso aceites y grasas. Estos ingredientes, combinados con el bajo contenido de fibra y proteínas, suman las mismas calorías que una hamburguesa.
De acuerdo con la profesora de medicina dietética en la Ohio State University, Dawn Jackson, las barras son convenientes para tu dieta siempre y cuando te mantengas en actividad constante.