por: Elena Velásquez
26/09/2023 | 9:30 pm
Archivo
El romero es una planta utilizada ampliamente en la medicina tradicional, principalmente por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, bactericidas, astringentes, hepatoprotectoras y digestivas. Sin embargo, uno de los usos más alabados es el de cicatrizante.
Según diversos estudios médicos, las infusiones hechas con esta planta aromática son sumamente beneficiosas para atender las heridas en la piel, la dermatitis, la micosis e incluso el cáncer de piel, pero ¿cómo debe hacerse y utilizarse este preparado? Aquí te lo explicamos.
Lo primero que debes hacer es hervir, durante 10 minutos, 30 gramos de hojas secas de romero en un litro de agua. Una vez que el líquido esté listo, tendrás que filtrarlo y guardarlo en un envase con tapa para que se conserve adecuadamente.
Es importante tener en cuenta que, para comenzar a ver los resultados de este tratamiento casero se debe ser constante en la aplicación. Si bien puedes emplear el agua de romero como tónico o en compresas o mascarillas, es vital que su uso sea continuo, así que si no tienes el tiempo necesario para usarla todos los días, deberías hacer una rutina de al menos dos o tres veces por semana.
También se debe recordar que, aunque este preparado es completamente natural podría causar reacciones adversas, por lo que se recomienda probar un poco en una zona de piel sana y ver como actúa. Asimismo, es apropiado consultar con un médico el uso de esta planta y acudir a una consulta de emergencia en caso de alergia.