por: Inés Reyes
14/05/2017 | 4:15 pm
Pixabay - Imagen referencial
El hombre, al igual que la mujer, tiene un ciclo hormonal el cual dura alrededor de 24 horas. El género masculino produce 10 veces más el nivel de testosterona y esto puede afectarlo de forma física y emocional, provocando un desequilibrio.
En las mañanas el nivel de testosterona es elevado, es ahí cuando los hombres tienden a tener más energía, hablan mucho, se concentran mejor y son más agresivos.
Cuando llega la tarde, muestran una actitud optimista pero aún así no cumplen con sus tareas con la misma facilidad que en las primeras horas del día.
Sin embargo, al llegar la noche los niveles de esta hormona son bajos, mostrando fatiga, comportamiento pasivo y con menos deseo sexual de lo esperado.
El desequilibrio hormonal en los hombres es una parte natural del envejecimiento conocido como andropausia, equivalente al periodo de la menopausia en las mujeres.
Según un estudio realizado en Australia, a partir de los 30 años, el nivel de testosterona de un hombre cae 1% cada año, razón por la cual los niveles hormonales se caracterizan en esta condición.