Seguir un hábito alimenticio controlado ayuda con la diabetes tipo II

por: Rosana Venturini

30/09/2022 | 1:00 pm

Pixabay

Académicos del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Países Bajos, realizaron una investigación que demostró que seguir un hábito alimenticio controlado y prolongado en el tiempo mejoraría el funcionamiento del metabolismo en adultos diagnosticados con diabetes tipo II.

El estudio comprobó que limitar el consumo de alimentos a un tiempo de 10 horas es una alternativa que podría ayudar al control de los niveles de azúcar en la sangre. La investigación estuvo a cargo del profesor Patrick Schrauwen, Charlotte Andriessen y médicos de la Escuela de Nutrición e Investigación Traslacional en Metabolismo (Nutrim).

Un dato importante de la investigación es que regularmente las personas de los países occidentales suelen comer en un periodo de 14 horas, provocando que no se realice un buen ayuno nocturno.

Esta es la razón por la cual se puede desarrollar diabetes tipo II, una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), genera 1,5 millones de muertes al año.

Según la agencia de noticias Europa Press, los expertos sugieren que ingerir alimentos solo durante el día, prolongando la duración del ayuno nocturno, beneficiaría la salud del metabolismo en general.

El estudio consistió en examinar a 14 pacientes con diabetes tipo II, con edades comprendidas entre los 50 y 75 años y cuyo peso, alimentación y nivel de azúcar en sangre fue analizado durante cuatro semanas.

El objetivo de la investigación era que los participantes mantuvieran una dieta normal y que comieran en un lapso de 10 horas. Es decir, que después de las 6:00 pm solo ingirieron bebidas calientes o agua.

Como resultado, la alimentación restringida en el tiempo logró disminuir “los niveles de glucosa en 24 horas, principalmente como resultado de la reducción de la glucemia nocturna”, concluyó Europa Press.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.