por: Elena Velásquez
09/10/2019 | 8:00 pm
Archivo
De acuerdo a especialistas médicos, las personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, también pueden padecer Alzheimer; enfermedad que hasta hace poco tiempo se consideraba una afectación común de la vejez.
Según los galenos, la primeras señales de este padecimiento, como la pérdida de la memoria y deterioro cognitivo, se pueden presentar con mucha antelación, especialmente si los pacientes tienen algún antecedente familiar; situación que, a pesar de ser desfavorable, puede contribuir a una detección oportuna de la enfermedad.
Por otra parte, en relación al tratamiento de pacientes con Alzheimer, los estudios recientes están orientados a retardar el progreso de la enfermedad a partir del análisis de las proteínas que se encentran en el cerebro y que favorecen este proceso; pero, hasta el momento, aún no se ha dado con la forma exacta que permita remover estos compuestos.
Sin embargo, otros investigadores han logrado progresos en el desarrollo de un fármaco que permita reducir la inflamación cerebral que se desencadena debido a esta patología.
Tras 12 meses de tratamiento en ratones, un equipo español ha logrado reducir con un anticoagulante oral de acción directa la inflamación cerebral, el daño vascular y los depósitos del péptido amiloide, signos propios del Alzheimer. https://t.co/D6eC8j9f2g
— EL MUNDO (@elmundoes) 8 de octubre de 2019