por: Elena Velásquez
16/04/2023 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un reciente estudio, las personas que beben té varias veces a la semana tienen una mayor esperanza de vida, en comparación con aquellas que lo consumen de forma ocasional.
De acuerdo al autor de la investigación, Xinyan Wang, que pertenece a la Academia China de Ciencias Médicas de Pekín, la ingesta de infusiones naturales «se asocia con menores riesgos de enfermedad cardiovascular y muerte por todas las causas».
En este sentido, el especialista explicó que «los efectos favorables para la salud son los más robustos con el té verde y para los bebedores habituales de té a largo plazo», puesto que, de las más mil personas sanas que participaron en el estudio, aquellos que consumían esta bebida con frecuencia tenían aproximadamente un 20% menos de probabilidades de padecer enfermedades cardíacas o sufrir accidentes cerebrovasculares.
Asimismo, los resultados arrojaron que en vista que este tipo de bebidas naturales tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos, las personas que beben té al menos tres veces a la semana, podrían vivir al menos un año y medio más que quienes beben infusiones esporádicamente o, que en todo caso, nunca han tomado nada similar.