por: Elena Velásquez
26/11/2019 | 8:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un reciente estudio, la llamada «dieta cetogénica», que consiste en una ingesta alta en grasas y baja en carbohidratos, ayuda a combatir la gripe.
De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, los investigadores suministraron una dieta rica en carbohidratos a un primer grupo de ratones y una dieta cetogénica a un segundo grupo de roedores, para posteriormente, observar la respuesta de sistema inmunológico ante el virus de la gripe.
En este sentido, el profesor de Inmunobiología y Biología Molecular y coautor del estudio, Akiko Iwasaki, aseguró que pudieron comprobar que los ratones a los que se les suministró la dieta cetogénica pudieron combatir la gripe con más éxito y tuvieron una tasa de supervivencia superior a la de aquellos que tuvieron el otro régimen alimenticio.
Ante este descubrimiento, los expertos señalaron que la dieta cetogénica activa un subconjunto de células T gamma delta en los pulmones, el cual contribuye a la producción de células en las vías respiratorias.