por: Elena Velásquez
24/10/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un estudio de la Universidad de Texas A&M (EE.UU), al menos el 76% de la miel comercializada ha sido «adulterada» y «ultrafinada», eliminado así sus propiedades naturales.
De acuerdo la investigación, el proceso de adulteración y ultrafinado consiste en eliminar las impurezas y el polen que normalmente contiene este alimento, lo cual paralelamente, acaba con las vitaminas, aminoácidos y minerales que le caracterizan.
«Una miel que no contenga polen en su composición no se puede considerar miel ya que pierde todas las propiedades nutritivas y saludables (…) al someter la miel a altas temperaturas se reduce drásticamente su calidad y pierde sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas», explica el texto.
Asimismo, los especialistas refieren que la miel adulterada es nociva para salud, puesto que además de convertirse en un peligroso edulcorante, podría contener «antibióticos ilegales y metales pesados».
Ante esta situación, los especialistas recomiendan comprobar la integridad de este producto antes de consumirlo y, para ello, sugieren colocar un poco sobre el dedo pulgar; si el fluido es espeso y no escurre, no ha sido adulterado. Asimismo, la cristalización es una señal de que la miel se encuentra en pleno estado.