por: Elena Velásquez
08/01/2020 | 7:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un estudio del Centro Alemán para Enfermedades Neurodegenerativas, el ejercicio aeróbico podría ayudar a retrasar el deterioro del cerebro y a mantener la salud mental.
Aparentemente, las actividades físicas que contribuyen a incrementar la resistencia cardiorrespitaroria, tales como caminar a paso rápido, trotar, correr y andar en bicicleta; desaceleran los cambios cognitivos que se desencadenan en el cerebro a medida que se envejece.
En este sentido, los especialistas explicaron que este tipo de ejercicios beneficia la captación de oxígeno, que se descubrió, está directamente relacionada con el volumen de la materia gris que, a su vez, se asocia al correcto funcionamiento de este órgano.
Sin embargo, enfatizaron que, aunque los resultados de la investigación «son prometedores, intrigantes y contribuyen a la creciente cantidad de literatura sobre ejercicio y salud cerebral», aún no son concluyentes; por lo que indicaron que se requieren nuevos estudios y pruebas para comprobar la verdadera efectividad que pueda tener el ejercicio aeróbico como mecanismo preventivo de algunas enfermedades degenerativas, tales como el Alzheimer.