por: Elena Velásquez
20/02/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Científicos de Universidad de Florida del Sur comprobaron que existe un gen que se relaciona directamente con los niveles de felicidad de las mujeres.
De acuerdo a los investigadores, el gen MAOA, que actúa como un agente regulador de la producción de enzimas catalizadoras de monoaminas, principalmente la dopamina y la serotonina; juega un papel crucial en la sensación de bienestar y la percepción de la felicidad en las féminas.
En este sentido, los expertos estudiaron la posible relación entre la genética y el grado de alegría de 345 voluntarios, 193 hombres y 152 mujeres, tomando en cuenta la edad, el nivel educativo y el poder adquisitivo de los participantes y cómo estos factores influyen en su percepción de felicidad.
Los resultados de la investigación demostraron que las mujeres con menor expresión del MAOA declararon ser más felices en comparación con las demás, mientras que, en el caso de los hombres, tanto los que portaban el gen como los que no lo poseían mostraban un percepción similar entre sí.
Asimismo, los científicos observaron que a diferencia de la contraparte femenina, el gen MAOA en el organismo masculino favorece una conducta violenta y, anteriormente, se le ha asociado con el alcoholismo y las tendencias antisociales.
Por otra parte, el estudio también reveló que, aunque las mujeres participantes declararon ser más felices que su contraparte masculina, estas poseen mayores niveles de angustia y estrés en comparación con ellos.