por: Jonás Rodríguez
13/07/2020 | 11:00 am
@elespectador
Un estudio publicado en la revista especializada, Molecular Psychiatry, aseguró que las anfetaminas pueden generar graves daños al cerebro a largo plazo.
Según los especialistas, la anfetamina es una sustancia narcótica capaz de quedarse en el cuerpo por un lapso de hasta 39 días y causar daños en el hipocampo, lo que puede generar complicaciones relacionadas a la memoria y el aprendizaje.
Además, la investigación reveló que el daño causado por esta sustancia puede variar dependiendo de la cantidad consumida y la edad del consumidor.
Los científicos indicaron que los efectos negativos de este soporífero son más intensos durante la etapa de la adolescencia.
Este estudio también afirmó que dicho estupefaciente mata las neuronas de sus consumidores, altera el equilibrio entre la reducción y oxidación del cerebro, y disminuye los niveles de zinc en el mismo, generando así daños en la comunicación celular.
Entre otros deterioros que puede generar el consumo de anfetaminas destacan: alteraciones en el comportamiento, variaciones en la estructura neural, complicaciones en los procesos cognitivos, interferencia en la actividad motora, etc.
La anfetamina ocupa el segundo lugar en consumo de estupefacientes a nivel mundial.
Este narcótico produce en sus consumidores sensaciones de aumento de energía, euforia, sociabilidad, lucidez, entre otras.