por: Elena Velásquez
22/11/2019 | 8:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), en conjunto con la Universidad de Colorado y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presencia de espacios verdes en la ciudades reduce la mortalidad prematura de los habitantes.
De acuerdo a la información reseñada en una revista especializada, la investigación, que fue calificada como el mayor meta-análisis del ISGlobal, constó de nueve estudios longitudinales, con los que se hizo un seguimiento a más de 8 millones de personas que viven repartidas entre las naciones de Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Italia y Suiza.
En este sentido, los investigadores señalaron que los resultados son una «evidencia científica robusta» de que, a mayor cantidad de áreas verdes en las ciudades, menor es la cifra de muertes prematuras por cualquier causa posible.
Anteriormente, otros estudios habían demostrado que la existencia de zonas de contacto con la naturaleza tiene efectos positivos sobre la salud física y mental de las personas que viven cerca de estos lugares, o que en todo caso, van frecuentemente a ellos.
Aumentar la cantidad de naturaleza en las ciudades mejora la salud de sus ciudadanos https://t.co/xBUhcE34bH
— La Vanguardia (@LaVanguardia) 21 de noviembre de 2019