por: Jonás Rodríguez
27/08/2020 | 11:00 am
@Sindicato_SATSE
Un estudio realizado en dos hospitales de Massachusetts, Estados Unidos, indicó que los niños pueden ser «portadores ocultos» del Covid-19 y desempeñar un papel trascendental en la propagación del virus.
«Me sorprendieron los altos niveles de virus que encontramos en niños de todas las edades, especialmente en los primeros dos días de la infección», expresó la autora principal del estudio, Lael Yonker.
Yonker explicó que la similitud de los síntomas del coronavirus con otras enfermedades puede generar confusión en su diagnóstico, por lo cual aumenta el riesgo de contagio.
Los especialistas analizaron apartados como la carga viral, la expresión del receptor viral y la respuesta de anticuerpos en niños sanos, infantes infectados y menores con síndrome inflamatorio de multisistema.
Según los expertos, los resultados de estos estudios podrían tener un impacto directo sobre la decisión de reaperturar escuelas, centros de cuidado infantil y otros sitios donde se concentren niños y donde exista interacción social.
«Los niños no son inmunes a esta infección y sus síntomas no se correlacionan con la exposición y la infección», afirmó el director del Centro de Investigación de Inmunología y Biología Muconasal en el Hospital General de Massachusetts, Alessio Fasano.