por: Elena Velásquez
19/09/2021 | 1:00 pm
@incanMX
Según un estudio internacional, los niveles de vitamina D en la sangre de las personas podrían jugar un papel preventivo contra el cáncer colorrectal.
De acuerdo a la investigación, en la que se analizaron datos de anteriores estudios epidemiológicos de pacientes de Estados Unidos y Europa, la presencia de esta vitamina en el torrente sanguíneo, bien sea en niveles normales o elevados, se asocia a un menor riesgo de desarrollar cáncer de colon, especialmente, en el caso de las mujeres.
«Este estudio sienta las bases para que en un futuro se dediquen esfuerzos a determinar mediante otros estudios los posibles mecanismos involucrados en la progresión del cáncer colorrectal a través de la vitamina D», aseguró el investigador principal del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn) y responsable de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Jordi Salas-Salvadó.
Finalmente, los especialistas señalaron que la vitamina D también puede poseer un papel quimiopreventivo en la transformación maligna,a sí como en la progresión del cáncer.