por: Elena Velásquez
14/03/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La miopía es uno de los problemas oculares más comunes en personas de todas las edades, que se caracteriza por una dificultad para ver nítidamente los objetos lejanos.
Este defecto de refracción del ojo, se produce cuando los rayos de luz paralelos convergen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de hacerlo directamente en la misma retina, debido a que el cristalino del ojos se encuentra excesivamente curvado.
Diversas investigaciones han probado que existe un factor genético en la aparición de la miopía, pero se ha demostrado que el incremento de este problema visual en la población mundial está fuertemente ligado a ciertos hábitos como la sobreexposición a la luz de computadoras y celulares.
Sin embargo, algunos estudios han señalado que practicar deportes al aire libre, bajo la luz del sol, es una alternativa beneficiosa para disminuir el riesgo de padecer miopía.
Aunque hasta el momento no se ha demostrado una relación directa entre el deporte y la miopía, se ha comprobado que el pasar mayor tiempo bajo la estimulación de la luz solar, en contacto con el exterior y fijando la mirada en objetivos distantes, es ideal para impedir que el globo ocular crezca demasiado y por tanto, se genere el defecto visual.