por: Elena Velásquez
10/11/2021 | 6:00 pm
Eurofitness
De acuerdo al cardiólogo, Yuri Mescheriakov, montar bicicleta o hacer ejercicio en una estática, ayuda a bajar los niveles de colesterol.
Según la experiencia del galeno, este tipo de actividad física, junto con una dieta adecuada, es una estrategia efectiva para reducir el peso corporal y, por tanto, bajar aproximadamente un 20 u 30% los niveles de colesterol malo (LDL).
«Recomiendo encarecidamente a todos los pacientes con colesterol alto que monten en bicicleta o hagan ejercicio en una bicicleta estática durante al menos media hora al día; esto no es solo un consejo, sino una receta médica», señaló en una entrevista para un medio especializado.
Por otra parte, el experto señaló que cuando un paciente presenta bajos niveles de colesterol sin que realice una actividad física significativa, podría deberse a que la dieta que consume no contiene suficientes nutrientes o que, en todo caso, sufre algún tipo de enfermedad del tracto gastrointestinal e incluso, cáncer.
«En una gran cantidad de tipos de cánceres, podemos detectar accidentalmente una disminución en los niveles de colesterol. El colesterol es un elemento indispensable en la construcción de todas las membranas celulares y también es necesario para construir las células cancerosas», explicó.
Finalmente, Mescheriakov destacó que aunque los niveles bajos de colesterol no requieren un tratamiento, es importante analizar el motivo de los mismos; mientras que, en el caso de la tasa de LDL, se debe evaluar el «nivel de riesgo cardiovascular» de cada paciente.