por: Elena Velásquez
18/09/2024 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Aunque pueda parecer sorprendente e incluso, imposible, nutriólogos consideran que desayunar pizza es «más sano» que comer cereal.
De acuerdo a la nutricionista Chelsey Amer, pese a que se cree que la pizza es un plato «poco nutritivo», esta contiene «las proteínas, grasas saludables y nutrientes adecuados para un desayuno»; características por las que, además, el organismo se sentirá satisfecho durante toda la mañana.
Por otro lado, si bien los cereales parecen «inofensivos», la realidad es que desde el punto de vista nutricional, «en raras ocasiones cuentan con una porción adecuada de proteínas y grasas saludables», sin contar con el hecho de que, en muchas ocasiones, también contienen con una gran cantidad de colorantes, azúcares añadidos y otros aditivos.
De hecho, la experta señala que, algunas veces, un tazón de cereales con leche y un trozo de pizza «contienen casi las mismas calorías»; sin embargo, Amer reconoce que si bien la pizza puede ser «una comida más equilibrada» en comparación al cereal, este plato no puede ser considerado como «el alimento más saludable».