por: Elena Velásquez
12/11/2019 | 8:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El hambre es una reacción natural que se produce en el organismo cuando este requiere alimentos para continuar funcionando; sin embargo, algunas personas experimentan esta sensación de forma recurrente, incluso si comieron recientemente.
En este sentido, los especialistas médicos han descubierto que, el hambre no solo se relaciona con la necesidad de ingerir alimentos, sino también con la rutina diaria de cada individuo y los malos hábitos que formen parte de ella.
Por ello, cuando alguien experimenta una sensación de hambre continuamente, podría deberse a malos hábitos, tales como no tomar suficiente agua durante el día, consumir pocos nutrientes, dejar pasar las horas de las comidas o no cumplir el ciclo de sueño correctamente.
En estos casos, el organismo tiende a aumentar la producción de una hormona llamada grelina, conocida tradicionalmente como «hormona del hambre»; la cual se encarga de enviar señales al cerebro, para incrementar el apetito.
Por eso, los especialistas médicos recomiendan que, para el funcionamiento adecuado del cuerpo, una persona debe comer, en líneas generales, cada tres o cuatro horas; pero, dependiendo de la cantidad de alimentos consumidos y las actividades realizadas entre ese tiempo, el tiempo puede variar de dos a cinco horas.