por: Jonás Rodríguez
21/11/2020 | 7:00 am
Pixabay
La piel es uno de los elementos más delicados de cuerpo humano, por ello, para mantenerla saludable, su cuidado debe ser constante y adecuado.
Para ayudarte con esta tarea, te presentamos siete frutas recomendadas por especialistas, con el propósito de otorgarle a tu dermis la alimentación e hidratación necesaria.
Mango:
Esta fruta es rica en betacarotenos, los cuales aportan antioxidantes a la piel y estimulan la producción de colágeno.
Limón:
Este cítrico contribuye a evitar la secreción excesiva de sebo, acción favorable para las personas que padecen de piel grasa.
Sandía:
Según un estudio realizado por la Universidad de Manchester (Inglaterra), este alimento posee una gran cantidad de licopeno, el cual es un compuesto que protege a la piel de la radiación solar.
Aguacate:
La vitamina E presente en esta fruta ayuda a prevenir el daño de los radicales libres, sobre todo el de la radiación ultravioleta.
Kiwi:
Un trabajo reciente publicado por la revista especializada, «American Journal of Clinical Nutrition», reveló que esta fruta ayuda a reducir las arrugas.
Aceitunas:
A través de sus polifenoles y su ácido oleico, estos frutos contribuyen con la humedad e hidratación de la dermis.
Granada:
De acuerdo con un proyecto de la Universidad Hallym (Corea del Sur), esta fruta impide en cierta medida la degradación en el colágeno de la piel.