por: Elena Velásquez
17/09/2021 | 3:00 pm
@Palestina_Ven
Según el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, la vacuna Sputnik V, tiene una eficacia de entre 83% y 94% contra la cepa delta del Covid-19.
De acuerdo al representante del organismo ruso que desarrolló este antígeno, la variación de las cifras de protección corresponden a los distintos datos recabados y a los métodos de cálculo aplicados, pero el promedio de efectividad es superior al 80%.
En este sentido, indicó que la vacuna rusa es la más eficaz del mercado, puesto que, según los datos de las universidades estadounidenses e israelíes, la protección que los antígenos de Pfizer y Moderna ofrecen frente a la variante delta oscilan entre 40% y 52%, lo que a su parecer es «significativamente peor».
Cabe destacar que anteriormente, se conoció que estudios del Centro Gamaleya revelaron que los pacientes vacunados con Sputnik V no propagan el virus en caso de que se infecten tras recibir la pauta completa de inmunización.