por: Yesimar Gerdler
30/08/2019 | 8:00 pm
Pixabay
La espinaca es uno de los vegetales más saludables existentes en el mundo, sus grandes propiedades son altamente beneficiosas para el ser humano. Además, ayuda a prevenir varias enfermedades.
Esta planta es una fuente importante de potasio, vitamina A, magnesio, proteínas, calcio, hierro, entre otros nutrientes.
Por todas esas propiedades, a continuación te presentamos cinco razones para incluir la espinaca en tu dieta:
Controla la diabetes
Debido a que contiene ácido alfa-lipoico, la espinaca es un antioxidante que ayuda a reducir los niveles de glucosa y colabora con aumentar la sensibilidad a la insulina.
Además, previene los cambios producidos por estrés oxidativo en quienes padecen de diabetes.
Ayuda a combatir el cáncer
Las espinacas, al igual que muchos vegetales de color verde, contienen clorofila, un pigmento eficaz porque ayuda a bloquear y controlar algunos efectos cancerígenos que pueden producirse cuando se ponen a asar alimentos a altas temperaturas, en especial las carnes.
Controla la presión arterial
La espinaca es rica en potasio, por eso se recomienda consumirla cuando se tiene la presión arterial alta.
Esto se debe a que bloquea los efectos del sodio y, así, se logra mantener el equilibro de su consumo y se evita que la presión arterial se dispare.
Regula el flujo intestinal
Debido a su gran contenido de fibra y de agua, la espinaca previene el estreñimiento, lo que ayuda a mantener el tracto digestivo sano.
De esta manera, se puede mantener una alimentación saludable y evitar problemas estomacales.
Fortalece el cabello y la piel
Como es rica en Vitamina A, la espinaca es el alimento ideal para que el cabello se mantenga hidratado. Al mismo tiempo, es rica en hierro, por lo que también ayuda a mantener la piel tonificada y a fortalecer el cabello.