por: Jonás Rodríguez
16/05/2021 | 1:00 pm
Pixabay
La col rizada, o kale, es uno de los vegetales más consumidos en el mundo, puesto que el mismo aporta una gran variedad de vitaminas y minerales que favorecen la salud humana.
Además, posee un agradable sabor que le permite combinarse con múltiples recetas, lo que facilita su consumo cotidiano.
Partiendo de estos datos, te presentamos un listado con los principales beneficios presentes en este elemento, el cual es considerado, por opiniones expertas, como un «superalimento».
Posee gran cantidad de antioxidantes
La col rizada es una importante fuente de antioxidantes, agente que interviene en la prevención del envejecimiento prematuro del organismo y en la eliminación de radicales libres que afectan la salud.
Tiene propiedades antiinflamatorias
Este alimento es rico en ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a eliminar la inflamación del cuerpo. En este sentido, el elemento se posiciona como una comida favorable para tratar afecciones como la artritis, la migraña, etc.
Favorece la pérdida de peso
Debido a su bajo nivel de calorías, esta verdura es popularmente recomendada en los regímenes alimenticios expertos. Según los datos, una taza de kale aporta unas 36 calorías.
Además, su contenido de fibra lo posicionan como un alimento perfecto para digerir los alimentos y reducir la presencia de toxinas en el organismo.
Contiene propiedades anticancerígenas
Aunque esta cualidad no ha sido corroborada oficialmente, muchos nutricionistas señalan que la col rizada es un alimento ideal para evitar la aparición de algunos cánceres como el de mama, colon, próstata y estómago.
De acuerdo con lo explicado, esto se debe a que los antioxidantes del alimento frenan la degradación del organismo.
Otorga niveles elevados de fibra
Este beneficio interviene en la optimización del tránsito intestinal y en la regulación de las porciones de colesterol en el organismo. Igualmente, es ideal para saciar el apetito y desintoxicar el cuerpo.
Es rica en vitamina C
Esta vitamina fortalece el sistema inmunológico, ayuda a regular la presión arterial y previene algunas enfermedades degenerativas relacionadas con la vejez.
Aporta vitamina K
Entre los múltiples nutrientes que posee la col rizada, también figura la vitamina K, agente que favorece la salud de los huesos y previene condiciones como la arteriosclerosis, los infartos, la falta de calcio, etc.