por: Yesimar Gerdler
06/12/2019 | 8:00 pm
Pixabay
Originario de Mesoamérica, donde es cultivado desde hace más de 6 mil años, el pimentón es una de las primeras plantas introducidas en Europa procedentes del Nuevo Continente.
Aunque en Venezuela lo conocemos con este nombre, muchos autores de libros de gastronomía y cocineros famosos dicen que el pimentón es el nombre aplicado a un polvo fino obtenido a partir de la desecación y molido de cierto tipo de pimientos rojos y que es conocido en inglés y en países de América Latina como páprika.
Esta planta pertenece a la familia de las solanáceas, al género de las capsicum, del que existen 2 mil 300 especies (incluyendo el ají), a ellas también pertenecen el tomate y la berenjena.
Hay pimentones de distintos colores: como el rojo, amarillo y verde (en otros países se encuentran de colora naranja también) y cada uno proporciona un sabor especial a tus comidas.}
Además tiene un aporte calórico importante, contiene mucha agua, fibra y casi no tiene grasas, por lo que se puede incluir en dietas de adelgazamiento.
Es muy recomendable por sus altos valores en vitaminas C, E, A, B1, B2, B3, B6; además contiene fósforo, magnesio, potasio, calcio, ácido fólico, carotenos, capsantina, beta carotenos.
Propiedades y beneficios del pimentón:
¿Sabías qué?