por: Elena Velásquez
17/01/2023 | 6:00 pm
Archivo
Un dolor de muela es una de las experiencias más desagradables que se puede vivir, por eso, es necesario conocer algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar este tipo de molestia.
Aquí te presentamos tres opciones naturales para aliviar el dolor, pero recuerda, siempre es importante asistir a consulta odontológica para solucionar el problema.
Aceite de clavo de olor
El clavo de olor es una de las especias más utilizadas en la cocina por el aroma que le aporta a las comidas. Sin embargo, también funciona como un remedio casero para aliviar no solo los dolores de muela, sino que previene las infecciones por sus propiedades antibacterianas.
En una bolita de algodón, agrega un poco del aceite que se extrae de esta especia y posteriormente, colócalo encima de la muela afectada y la encía; esto debería ayudar a desaparecer el dolor poco a poco.
Si por alguna razón el aceite de clavo de olor causa molestias en las encías, se puede diluir con un poco de aceite de oliva.
Masticar hojas de menta
La mente posee cualidades analgésicas y antibacterianas que ayudan a reducir el dolor, así como la proliferación de bacterias y el mal aliento.
Masticar suavemente dos o tres hojitas de esta planta puede funcionar, pero colocarlas directamente sobre la muela, durante 20 minutos, produce un efecto más duradero.
Infusión de manzanilla
Otra alternativa, es preparar una infusión de manzanilla en bolsa y poner a enfriar el saquito; una vez hecho esto, se puede colocar directamente sobre la zona de la encía y la muela afectada, para bajar la hinchazón y el dolor.