por: Yesimar Gerdler
06/11/2021 | 1:00 pm
Pixabay
Aunque no lo creas, el tomate tiene muchas propiedades que son beneficiosas para la piel, especialmente para combatir acné, enrojecimiento, cicatrices, heridas, manchas y líneas de expresión.
El cuidado del rostro es uno de los métodos estéticos más solicitados, esto se debe a que todos queremos tener una piel limpia, con un tono uniforme, libre de imperfecciones, manchas por el sol y la edad, no solo las mujeres.
Es aquí dónde entra el tomate rojo, su alto nivel en vitaminas B1, B3, B5, C, E, K, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y agua lo convierten en un excelente ingrediente para los tratamientos de belleza.
A continuación te enseñamos cómo hacer una mascarilla con tomate, ideal para combatir las manchas en la piel de tu rostro.
Ingredientes:
Primero debes triturar el tomate crudo hasta obtener una pasta, coloca esta mezcla en un recipiente y agrega el yogurt y la miel.
Mezcla muy bien y aplícalo en tu rostro con las manos o usando una brocha, es importante que recuerdes que debes tener el cutir muy limpio y seco.
Déjalo por 15 o 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Para mayor efectividad, realiza esta mascarilla todos los días antes de dormir.
Si eres constante, notarás que tu piel luce mucho más fresca, luminosa y tersa.