por: Elena Velásquez
26/09/2019 | 7:00 pm
Archivo
Muchas personas suelen sentir sueño después de comer, especialmente luego del almuerzo, lo que suele hacer que la sensación de pesadez y cansancio sea mayor.
Por ello, si eres del grupo al que le sucede esto frecuentemente, te presentamos varios tips para que evites el sueño después de ingerir las comidas.
Disminuye los carbohidratos
Los principales causantes del sueño posterior a las comidas son los carbohidratos. De acuerdo a los especialistas, este tipo de alimentos, puede incrementar o disminuir, rápidamente, los niveles de glucosa en la sangre; situación que termina por desencadenar la sensación de cansancio y la necesidad de dormir.
En este sentido, es recomendable no ingerir grandes cantidades de azúcar y pasta para evitar el sueño.
Incluye semillas y vegetales verdes en tu alimentación
Los vegetales verdes tales como la espinaca, el berro y la acelga, son ricos en magnesio y hierro; minerales que contribuyen a la generación de energía.
Asimismo, las semillas y los frutos secos son una fuente de grasas saludables para el organismo y su funcionamiento ideal.
Incluir estos alimentos en la dieta diaria ayudará a equilibrar el efecto de los carbohidratos ingeridos.
Consume alimentos con fibra
Los alimentos que poseen altos niveles de fibra son ideales para activar el proceso digestivo, debido a la gran cantidad de minerales que aportan al cuerpo.
El arroz integral, las verduras y el afrecho son algunos alimentos que contribuirán a controlar los niveles de glucosa en la sangre y por tanto, ayudan a evitar que se origine la sensación de sueño.