por: Yorman Sarmiento
20/07/2024 | 5:30 pm
Mejor Con Salud
Los codos ásperos y oscurecidos, conocidos como acantosis nigricans, son un problema de piel que puede afectar a algunas personas.
Suelen aparecer cuando hay exceso de melanina en la piel, lo que causa que los codos, y a veces las rodillas, se vean ásperos y oscurecidos.
De acuerdo con expertos en dermatología, primero es importante determinar la causa de la acantosis nigricans, debido a que pueden estar relacionado con factores genéticos, diabetes, obesidad, hiperinsulinemia o hipotiroidismo.
Luego, una vez se ha determinado la causa de la acantosis nigricans, el doctor puede recomendar tratamientos; sin embargo, existen algunos tratamientos naturales que podrían ayudar a mejorar los síntomas.
No obstante, no debes sustituir el tratamiento recomendado por el doctor con remedios caseros; por lo tanto, es importante consultar antes para asegurarte de que cualquier remedio que decidas hacer y que sea seguro para ti.
Exfoliar con azúcar y aceite de oliva es un tratamiento facial natural popular:
Esto se cree que ayuda a quitar el exceso de piel muerta y que promueve una piel más clara. Puedes mezclar unas dos cucharadas de azúcar con la misma cantidad de aceite de oliva y mézclalos en un tazón pequeño.
Hazte una rutina de hidratación regular:
Utiliza una crema para manos para hidratar tus codos cada vez que te laves las manos.
Aplicar aceite:
Esto puede ayudar a mejorar el aspecto del cuero cabelludo y a suavizar las células de la piel muerta: Toma un poco de aceite como aceite de coco, de jojoba o de oliva y caliéntalo ligeramente entre tus manos.
Mascarilla blanqueadora con yogur y azúcar:
Es un remedio casero clásico para aclarar la piel. Puedes comenzar mezclando dos cucharadas de yogur griego, una cucharada de azúcar morena y una cucharada de zumo de limón en un tazón y luego aplicar.
Recuerda que es necesario buscar tratamientos profesionales como peeling químicos o láseres si tienes un caso severo de acantosis nigricans.