por: Elena Velásquez
01/07/2022 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos una de cada 11 personas padece diabetes; una enfermedad crónica a la que se debe hacer frente no solo con medicamentos, sino también con una alimentación sana y una rutina de ejercicios.
Sin embargo, es necesario establecer ciertos parámetros al momento de realizar la actividad física, puesto que cualquier exceso podría ser contraproducente; por eso, hoy te presentamos algunos consejos al momento de entrenar.
Consulta a tu médico
En primer lugar, siempre es importante visitar a un especialista para conocer las condiciones en las que se encuentra el organismo y para recibir orientación sobre lo que se puede hacer y lo que no, al momento de ejercitarse. Asimismo, es importante realizarse una prueba de esfuerzo.
Usa la indumentaria correcta
Antes de pensar en una actividad concreta o en las herramientas que podrías necesitar para realizarla, concéntrate en elegir ropa y zapatos adecuados para entrenar. Opta por prendas que beneficien la transpiración y un calzado que no produzca ampollas, rozaduras u otro tipo de lesiones que pudieran traer futuras complicaciones.
Elige una actividad que también te beneficie emocionalmente
El ejercicio puede llegar a ser tedioso y desmotivarte, por eso, es ideal practicar alguna actividad que te genere una sensación de alegría, tranquilidad o bienestar. Compara prácticas como las caminatas, bailoterapia, ciclismo, gimnasia, yoga, natación, senderismo u otras.
Aumenta la intensidad progresivamente
Comenzar cualquier práctica en un alto nivel de intensidad suele dar malos resultados. Inicia tu actividad física a un ritmo bajo y ve incrementándolo con el paso de los días, las semanas y los meses.