por: Yorman Sarmiento
04/11/2023 | 8:00 am
Archivo
Es muy común que las personas puedan presentar una piel grasa, por lo que es necesario aprender a limpiarla, con la intención de retirar el exceso de sebo que puede tener, lo cual hace que se vea más brillante; además, si descuidas el cuidado de la piel del rostro, puede derivar en otras patologías como el acné.
Según expertos, todas las pieles producen una grasa de forma natural para evitar resequedad, no obstante, en algunos casos, el cutis puede descontrolar la cantidad de grasa hasta el punto de presentar un aspecto húmedo y brillante.
Estos son algunos consejos para limpiar el cutis cuando se tiene la piel grasa:
En primer lugar, es necesario una rutina de limpieza, hidratación y tonificación facial para que tu piel luzca tersa, suave y sin brillos.
Limpia el rostro para eliminar impurezas:
Es necesario que uses productos neutros y respeten el PH de tu cutis, se debe hacer a primera hora de la mañana y antes de dormir.
Se pueden utilizar geles y jabones dermatológicos que permitan una limpieza completa al suavizar el cutis.
Tonificar el rostro:
Luego de limpiar el rostro, es necesario que se tonifique, el tónico ayudará a suprimir los pequeños restos de impurezas que quedaron en la piel, es aconsejable usar un tónico sin alcohol después de retirar el maquillaje para eliminar impurezas.
Hidratación:
La hidratación es sumamente importante, si usas cremas hidratantes, procura revisar que tengan principios activos acordes a tu edad, además, deben estar libres de aceites.
Usa protector solar:
Es una de las mayores recomendaciones de los expertos en dermatología, puesto que además de proteger tu rostro de la luz solar, este producto es ideales para hacer frente a la polución y al envejecimiento prematuro.