por: Elena Velásquez
01/09/2019 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Durante las épocas vacacionales, la playa es uno de los destinos más frecuentes en el itinerario de la mayoría de las personas; bien sea un viaje de varios días o un paseo rápido, las oportunidades de diversión y relajamiento que ofrece el mar son motivo suficiente para visitarla.
Sin embargo, durante estos paseos no se puede olvidar la protección que requiere nuestro cuerpo, especialmente de los rayos del sol.
Por eso, te presentamos varios tips para prevenir daños cuando vas a la playa.
Mantén la hidratación
Al estar expuestos al sol, la piel tiende a perder agua y resecarse fácilmente, lo que favorece una mayor penetración de los rayos solares y la aparición de arrugas; por lo que es necesario ingerir agua de forma constante durante el tiempo que se permanezca allí y luego de volver.
Utiliza protector solar
Aunque desees broncearte, es necesario que utilices protector solar pues, los rayos UVA y UVB, pueden causar daños irreparables que pueden observarse de forma inmediata o años más tarde, cuando aparezcan manchas y lesiones en la piel.
Para evitar que esto suceda, elige bloqueador solar que sea resistente al agua y cuyo FPS señale que protege de ambos tipos de rayos solares.
Aplícalo sobre toda la piel antes de exponerte al sol, luego de nadar y cada dos horas aunque no hayas entrado al agua y estés bajo la sombra.
No uses maquillaje
Aunque a muchas mujeres les encanta usar maquillaje para sentirse bellas, estos productos no son favorables al momento de ir a la playa.
Lo que si es recomendable es utilizar un bálsamo para los labios que posea al menos 15 FPS de protección contra el sol.