por: Edgar Pilca
18/12/2024 | 4:30 pm
Daniel Reche en Pexels
Durante el embarazo, el sistema inmune de la futura madre puede cambiar. Como resultado, es posible que contraiga enfermedades virales, resfriados o tos en algún momento del proceso de gestación.
En cualquier otra etapa de la vida, es fácil tratar la tos con tratamiento antitusivo, pero durante el embarazo la situación puede variar un poco.
Por suerte, esta afección se puede combatir con remedios caseros y algunos consejos que deberás seguir al pie de la letra para que te sientas mejor.
Mantente hidratada
Ante episodios de gripe, tos o resfriado, es primordial mantener una óptima hidratación. Para ello, ingiere abundante agua, sopas, caldos y jugos naturales.
Pixabay
La ingesta de lÃquidos te ayudará a reducir la sequedad y la molestia en la garganta. Expertos recomiendan tomar 2 litros del vital lÃquido durante el dÃa.
Gárgaras de agua salada
Aunque no curan la tos, las gárgaras con agua salada te servirán para diluir la mucosidad en las vÃas respiratorias, reducir la irritación y aliviar el dolor de garganta.
En este caso solo debes mezclar una pizca de sal en un vaso de agua tibia y hacer las gárgaras durante 2 o 3 minutos, al menos dos veces durante el dÃa.
Infusiones calientes
El consumo de bebidas naturales calientes es un excelente aliado cuando una gripe te ataca, ya que sirven para mantener la garganta y las vÃas respiratorias despegadas.
Julia Sakelli en Pexels
Por lo tanto, mezcla en una taza el zumo de un limón, añádele agua caliente y luego endulza con dos cucharadas de miel pura.
También puedes preparar en casa una infusión con jengibre, pues sus componentes naturales te servirán como una especie de expectorante.
Usa humidificador
Si tienes tos y permaneces en un ambiente seco, esto puede empeorar la molestia. Sin embargo, puedes encender tu humidificador para aportarle humedad a tus espacios y, con la ayuda de un aceite esencial, podrás mejorar los sÃntomas.
Si los sÃntomas empeoran, lo mejor es acudir al consultorio de tu médico tratante o un profesional de la salud especializado en enfermedades de las vÃas respiratorias para que te recomiende un tratamiento.