por: Elena Velásquez
03/02/2024 | 5:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El clavo de olor es una especia utilizada en la cocina por su dulce aroma, pero este producto también puede consumirse como un remedio natural para mantener el bienestar de nuestro cuerpo.
En la cultura china, esta especia es empleada con frecuencia en diversos tratamientos médicos naturales, debido a sus propiedades antibacterianas, así como por su contenido de omega 3, ácidos grasos, minerales, vitaminas A, B, C y E.
Por ello, aquí te presentamos cinco beneficios de los clavos de olor para la salud de tu cuerpo:
Previene enfermedades bucales
Masticar diariamente varios clavos de olor contribuye a mantener la salud bucal. Como se señalaba antes, esta especia, posee cualidades antibacterianas que ayudan a eliminar los gérmenes que causan inflamación de las encías, estomatitis y halitosis (mal aliento).
Asimismo, este producto y el aceite que se extrae de él, también puede emplearse como enjuague bucal y como remedio natural para aliviar el dolor de muela.
Mejora la digestión
Por sus características, los clavos de olor contribuyen al funcionamiento del sistema digestivo y las funciones metabólicas.
Bastará con masticar varios clavos de olor con una cucharadita de miel, 15 minutos antes de cada comida, para fortalecer la digestión de los alimentos.
Sin embargo, este procedimiento no puede ser realizado por personas que padezcan de presión arterial alta, úlceras gástricas ni duodenal, pues en lugar de un beneficio puede causar daños al organismo.
Ayuda a eliminar parásitos
El clavo seco contiene al menos un 20% de aceite esencial, posee gran cantidad de taninos y sustancias como eugenol y cariofileno, que contribuyen al combate de los parásitos.
Masticar pequeñas cantidades de clavo de olor, entre dos o tres veces al día, funcionan como un mecanismo preventivo contra estos agentes y en caso que ya exista un brote parasitario, ayudará a eliminarlo rápidamente.