por: Elena Velásquez
15/09/2019 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La pizza, originalmente considerada un plato de las clases bajas de Italia, hoy en día es una de las comidas más populares en todo el mundo.
Su preparación y presentación ha ido evolucionando, manteniendo siempre la base de masa, salsa y queso; sin embargo, otros ingredientes como los aditivos y la grasa procedente del aceite, hacen que su consumo frecuente u excesivo se convierta en un riesgo para la salud.
Por eso, te damos seis razones que indican el peligro de comer pizzas:
Contiene altos niveles de grasa
La pizza posee un alto contenido de grasa, el cual en caso de un consumo frecuente, puede generar un aumento en los triglicéridos que, a su vez, incrementan los riesgos de padecer algún tipo de enfermedad cardíaca y obstrucción de las arterias.
Asimismo, por los ingredientes propios de la pizza, podría aumentar la glucosa en la sangre y por tanto, el riesgo de diabetes.
Puede generar obesidad
Este tipo de comidas puede generar obesidad si se consume de manera constante y no se practica algún tipo de ejercicio, de manera que se pueda quemar la grasa ingerida.
Provoca estreñimiento
El ingrediente base de la pizza es la harina, un carbohidrato; un tipo de alimento que el organismo procesa de una forma más lenta, lo que genera estreñimiento.
Asimismo, el tipo de harina utilizada en la elaboración de pizzas es refinada, motivo por el que esta comida no aporta un valor nutricional, pues no posee minerales ni vitaminas que puedan ser absorbidas por el organismo.