por: Elena Velásquez
04/10/2019 | 8:00 pm
Archivo
Mantener las uñas sanas, largas y sobre todo fuertes, suele ser todo un reto para muchas mujeres; los oficios del hogar, la mala alimentación e incluso algunas enfermedades, suelen contribuir a que se debiliten y por tanto, se partan.
Por ello, te presentamos tres tips para endurecer tus uñas de forma natural.
No utilices uñas postizas
Las uñas postizas se han convertido en una de las modas estéticas más difundidas, por lo que muchas mujeres recurren a ellas para verse y sentirse más bellas; sin embargo, estas contribuyen al debilitamiento de las uñas naturales.
Asimismo, los productos utilizados para pegar las uñas postizas, e incluso los apliques brillantes que se colocan sobre las uñas, también contribuyen a debilitarlas.
Mejora tus hábitos alimenticios
Tener las uñas débiles o quebradizas también puede deberse a una mala dieta, por eso es necesario incluir alimentos ricos en proteínas y biotina.
Por ello es ideal incluir en la alimentación diaria productos como las sardinas, pollo, pavo, carnes rojas, lácteos, legumbres, frutos secos, coliflor, plátanos y champiñones.
Usa guantes para realizar tareas domésticas
El uso de detergentes, cloro y otros artículos de limpieza, suelen deteriorar las uñas debido a los químicos que contienen, por ello es importante utilizar guantes protectores para realizar tareas domésticas que involucren este tipo de productos.