por: Redacción
31/12/2018 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Actualmente, muchos hombres han tomado como moda dejarse crecer la barba, pero hay un grupo que no muestra un buen cuidado de ella, haciendo que se vea antihigiénico y causa mala impresión.
Existen alternativas a la hora de mantenerla, es por ello que mostramos los mejores trucos para tener una barba larga.
Usa champú: Estudios aseguran que las barbas están expuestas a la suciedad, así que debes lavarte la barba con la misma frecuencia o más que la cabeza.
Mantente alejado de las siliconas y los químicos agresivos, procura elegir aquellos jabones que tengan aceite e ingredientes naturales.
Recuerda que los champús que contienen muchos químicos pueden resecar tu barba, agrietar tu piel, provocar irritación facial y caspa.
Cremas y aceites: Hay expertos que recomiendan para los meses de verano, usar aceite de barba para optimizar su hidratación. También puedes utilizar crema de barba, porque ayudan a calmar la picazón de los vellos nuevos y la acondicionan.
Establece una rutina nocturna: Es importante mantener la barba hidratada. Luego de la ducha, tus poros están más abiertos y la piel absorbe más fácilmente cualquier cosa que le pongas.
Es importante que antes de acostarte, aplícate una crema para la barba. De esta forma, absorberá el producto durante la noche, lo que hará que despiertes con una barba más suave y fuerte.
No huyas de tu barbero: Si no recortas tu cabello, te encontrarás con el problema de las puntas abiertas, porque son la causa de esa apariencia descuidada. Recortándola promoverás un crecimiento saludable e incluso más rápido.
Establece una rutina para tu barba: Debes peinar diariamente tu barba, preferiblemente en la dirección que quieres que crezca. Debes repetir este proceso al menos 3 veces al días para que puedas lograr grandes resultados.
Uno de los inconvenientes del verano es el daño que recibe nuestra piel a causa de los rayos de sol. Lo mismo sucede con el cabello, el cuál pierde suavidad, se reseca y está más quebradizo que en otras épocas del año.