por: Inés Reyes
26/08/2017 | 12:15 pm
Pixabay - Imagen referencial
La combinación del turismo y de la cirugía estética es una tendencia que crece a nivel global.
Actualmente, se ofrecen paquetes por internet y en las agencias de viaje las cuales incluyen liposucciones, cirugía mamaria, lifting facial o una rinoplastia, más estadías en hoteles de cuatro o cinco estrellas y a veces servicios extra como sesiones de spa y excursiones.
El Presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (Aecep), Francisco Menéndez Graíño, y la vocal de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) Ainhoa Placer, analizaron esta situación.
“En internet hay ofertas de aumento de mama en Túnez con prótesis por 2.820 dólares, en las cuales incluyen la estancia en un hotel de cinco estrellas y el avión cuando en realidad una prótesis de la mejor calidad en España suele costar unos 2.940 dólares», explicó Menéndez.
Mencionó que estos precios no se pueden justificar ya que representa disminución de calidad y seguridad del paciente, algo que es «cuestionable», aseveró el especialista.
Francisco Menéndez, citó que el paciente necesita un tratamiento que excede a la semana de estancia que ofrecen normalmente estos paquetes.
«Diez días es el tiempo que la doctora recomienda como mínimo para recuperarse de la cirugía en reposo», aseveró.
Esta situación hace que a algunas pacientes operadas del pecho se les abra la herida durante el viaje en avión porque ésta no llega a cicatrizar.
«En aumentos de mama es donde más sen estas patologías», puntualizó Menéndez.