por: Elena Velásquez
13/05/2021 | 11:00 am
@La_Republica
Recientemente, la farmacéutica estadounidense, Novavax, anunció que su vacuna combinada contra el Covid-19 y la gripe estacional dio resultados positivos en ensayos.
Mediante un comunicado, el laboratorio aseguró que el antígeno, empleado en estudios preclínicos con animales, desencadenó «respuestas inmunológicas robustas» para ambas enfermedades, por lo que se espera iniciar la fase de estudios clínicos antes de finalizar este año.
De acuerdo al presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, Gregory M. Glenn, esta vacuna que combina los antígenos NanoFlu (contra la gripe) y NVX-CoV2373 (contra el coronavirus), podría constituir una «herramienta futura importante en la lucha a largo plazo» contra ambos padecimientos.
«A pesar de tasas bajas durante la pandemia, la gripe sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública global y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es más importante que nunca», aseguró.
Actualmente, la vacuna NVX-CoV2373 se encuentra en una fase de ensayos clínicos y, en el Reino Unido, ha mostrado tener una efectividad de casi el 90%.