por: Elena Velásquez
26/03/2025 | 5:30 pm
Autor: B. BOISSONNET / BSIP - Derechos de autor: ©RFBSIP - stock.adobe.com
Investigadores de la Universidad de Tsinghua hallaron un vínculo entre el consumo excesivo de bebidas azucaradas y la caída del cabello masculino.
De acuerdo al estudio, que fue publicado en la revista Nutrients Journal, se pudo observar que «los hombres jóvenes que consumían regularmente bebidas azucaradas eran más propensos a sufrir caída del cabello».
En este sentido, los especialistas señalaron que, aunque todavía es muy pronto para «concluir si existe una relación causa-efecto», si se pudo comprobar que existe «una correlación entre el consumo elevado de estas bebidas azucaradas y los primeros signos de alopecia».
A propósito de esto, destacaron que si bien es normal perder diariamente alrededor de 50 a 100 cabellos, el azúcar que contienen las bebidas procesadas «provocan un aumento de los niveles de insulina y de inflamación en el organismo»; lo cual a su vez podría afectar el estado del cabello, alterando sus «ciclos naturales de crecimiento y reposo de los folículos pilosos» y favoreciendo una caída más rápida y el crecimiento de hebras más débiles.
En vista de ello, los especialistas señalaron que, aunque la genética y las hormonas siguen siendo las principales causas de la alopecia, reducir o incluso, eliminar, el azúcar de la dieta podría ser una estrategia para disminuir o retrasar la calvicie en los hombres.