por: Elena Velásquez
16/11/2023 | 9:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
A través de un estudio científico se determinó que la inclusión del yogurt en la alimentación de los hombres, disminuye el riesgo de padecer cáncer intestinal.
Los resultados de esta investigación, señalaron que el consumo de este producto lácteo al menos dos veces a la semana, ayuda a evitar la formación de adenomas, que generalmente, anteceden al desarrollo de este tipo de cáncer.
La clave de este proceso está directamente relacionada con las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, presentes en los yogures y que son capaces de disminuir la cantidad de bacterias existentes en el intestino grueso.
En el estudio participaron 32 mil 606 hombres y 55 mil 743 mujeres, quienes estuvieron presentando información detallada sobre su estilo de vida y hábitos alimenticios, cada cuatro años durante los últimos 26 años.
Durante este tiempo, se pudo observar que aquellos hombres que ingerían entre dos o más raciones de yogurt a la semana, resultaron al menos un 19% menos propensos a desarrollar un adenoma, en comparación con quienes no consumieron este alimento, que tuvieron un 26% más de probabilidades de desarrollar este padecimiento.
Asimismo, se detectaron adenomas convencionales en 5 mil 811 pacientes del sexo masculino y 8 mil 116 en pacientes del sexo femenino.