por: Yesimar Gerdler
05/09/2018 | 10:30 am
@CorreodelCaroni
La crecida del río Caroní, que este lunes aumentó su cota a 13.11 metros sobre el nivel del mar, ha afectado a más de 3 mil 350 personas en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
El Caroní se mantiene en alerta roja, a diferencia del río Orinoco, cuyo nivel está descendiendo con el paso de los días. Este lunes 4 de septiembre se ubicó en 18.20 msnm, después de que el pasado 25 de agosto alcanzara los 18.34 msnm.
La crecida del río Caroní inundó 67 casas habitadas por 97 familias en los sectores La Españolita, Los Oleandros, José Gregorio Hernández y Los Monos en Puerto Ordaz; y Campo Rojo, Sabana de Piedra, Los Arenales y La Laja, en San Félix.
Vecinos de los sectores afectados, reiteraron que aunque todos los años hay inundaciones y anegaciones de calles por la temporada de lluvias y la crecida del río, esta es la primera vez que llega a afectar incluso a casas de un nivel más alto.
En el municipio Caroní de la entidad se contabilizaron 851 viviendas y mil 85 familias afectadas hasta el pasado 3 de agosto.