por: Zulymar Gutiérrez
02/08/2017 | 10:02 am
AP
Este miércoles, el Congreso de Brasil comenzó sesión para decidir si la suspensión por corrupción del Presidente Michel Temer se llevará a cabo o consecuentemente continuarán las investigaciones.
Al iniciar la sesión, una serie de diputados elevaron pancartas solicitando la destitución del Mandatario.
El futuro de Temer en el Gobierno brasileño dependerá este miércoles de los 513 parlamentarios que conforman el Parlamento, si dos tercios llegasen a votar a favor, el actual Presidente será inhabilitado de su cargo y será enjuiciado por el Tribunal Supremo.
Cabe recordar, que el Fiscal General el pasado junio actuó contra Temer por presuntamente incurrir en delitos de corrupción tras asegurar que formó parte de una trama estafadora con el fin de recibir millones de dólares en sobornos.
Los legisladores de oposición confían en que al menos parte de su apoyo se vea mermado por el hecho de que los diputados tendrán que respaldar públicamente en vivo por televisión a un presidente tóxico.
Un integrante del principal partido opositor, Partido de los Trabajadores, aseguró que “Brasil y el mundo observan lo absurdo de las negociaciones que se están produciendo en plena noche dentro de la residencia de Temer con los videos, las grabaciones y la prueba de tantos delitos” manifestó Assis Carvalho.
Rodrigo Maia sostuvo que la victoria ante esta sesión estaría garantizada. “Esto se habrá resuelto para el miércoles por la tarde” indicó el presidente de la Cámara baja.