por: Inés Reyes
17/05/2017 | 3:09 pm
@Raul_Jungmann
El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, expresó este miércoles que su despacho prepara planes de contingencia frente a un posible «agravamiento» de la crisis en Venezuela que pudiera terminar en una fuerte ola migratoria.
Raúl Jungmann, indicó que «la crisis en Venezuela ha generado gran movimiento migratorio hacia Colombia y Brasil, aunque en este último caso en menor índice», aclaró.
Algunos datos sin confirmarse arrojaron que en Brasil se encuentran unos 10.000 venezolanos, distribuidos entre los estados de Roraima y Amazonas, por los cuales discurre una línea fronteriza de casi 2.000 kilómetros.
Jungmann, reireró que entre 6.000 y 8.000 venezolanos atraviesan diariamente esa frontera, sobre todo por Roraima, con la intención de adquirir alimentos y medicinas que en su país son difíciles de conseguir.
El ministro agregó que un conflicto en Venezuela puede ser un factor de «desestabilización» y Brasil no puede permanecer callado frente a esa hipótesis.
Considera a su juicio que se deben buscar los canales adecuados para alcanzar una «solución política» a Venezuela.
Reiteró que el Gobierno de Michel Temer determinó que la próxima semana regresará a Caracas el embajador brasileño en Caracas, Ruy Pereira, tras ser llamado a consultas a fines del año pasado en medio de serios roces diplomáticos entre ambos países.